La provincia diagramó un dispositivo de seguridad para el Censo 2022

Serán 280 efectivos afectados a toda la provincia según lo solicitado por el IPEC.

Provincial 17/05/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
2022-05-17NID_274715O_1

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad, diagramó el operativo policial para el Censo Nacional 2022 en función de los requerimientos del IPEC, de los pedidos de jefas y jefes de radio que requirieron presencia policial, en dos formatos:

>> Por un lado, se garantizarán efectivos policiales en las escuelas requeridas, durante todo el día, que son los lugares donde se reciben los cuestionarios y se ordenan para su posterior envío.

>> Y por otro lado, se requirieron binomios de policía caminantes, que patrullan a pie acompañando a los censistas en los recorridos.

Ambos pedidos cambian según cada departamento de la provincia.

En el caso de la ciudad de Rosario, el IPEC pidió custodia en las 97 sedes donde se reúnen los cuestionarios y además la Unidad Regional reforzará con patrullaje a pie de 50 binomios de la PAT, la policía comunitaria y de la Unidad Regional.

Hay 280 policías afectados especialmente al operativo del censo, pero toda la policía de la provincia estará a disposición para que el operativo estadístico más grande del país se desarrolle de manera ordenada. Todos los policías contestaron el censo con anterioridad a fin de asistir a los censistas en la labor.

Te puede interesar
Cámara de Diputados santa fe

Santa Fe es la undécima provincia en incorporar el Juicio por Jurados

La Lupa Medios
Provincial 22/03/2024

El proyecto de ley fue enviado por el Poder Ejecutivo apenas comenzada la gestión del gobernador Pullaro, con carácter de prioritario. Con la aprobación de la Legislatura se cumple así con el objetivo de contar con más herramientas para llevar adelante las políticas públicas en materia de justicia y seguridad.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 17.47.05

EPE detectó 19 lavaderos de autos “enganchados” a la luz

La Lupa Medios
Provincial 24/04/2024

El robo de energía fue identificado en operativos de detección de conexiones clandestinas que realiza la empresa periódicamente en diferentes puntos de la provincia. El 47.6% de los lavaderos relevados presentaba irregularidades. El hurto acumulado se estima en 6,6 millones de pesos.

Paritarias estatales

Paritaria: “El Gobierno está haciendo un esfuerzo enorme y presenta la mejor oferta posible”

La Lupa Medios
Provincial 25/03/2024

Así lo indicaron el ministro de Gobierno, Fabián Bastia, y el de Economía, Pablo Olivares, tras la finalización la reunión paritaria de la administración central. La propuesta incluye para las categorías iniciales un 20 % de aumento en marzo, para quienes se acumulará una suba de 56,4% respecto a diciembre, y de un 17 % para las más altas -que totalizarán un 53,4 %.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-23 at 20.06.59 (1)

Reunión entre sindicatos públicos y el senador Armando Traferri

La Lupa Medios
Gremiales 24/04/2024

El encuentro tuvo lugar en la sede de AMSAFE San Lorenzo entre los secretarios seccionales de sindicatos de trabajadores públicos del Cordón Industrial con el senador provincial, Armando Traferri. Los representantes de UPCN, Luz y Fuerza y AMSAFE San Lorenzo, presentaron en conjunto “diversas preocupaciones en cuanto a una posible reforma previsional, ajuste a empleados estatales, problemáticas en seguridad social, sobre todo en lo referente a IAPOS y Caja Mutual”.