El intendente Alberto Ricci recorrió la “Granja Educativa del Parque Regional” que está próxima a abrir sus puertas

“Este proyecto es parte de un eje educativo que estamos llevando adelante también con los clubes de tareas, que son espacios de apoyo escolar para chicos y chicas de escuelas primarias; tenemos planificado ampliar el museo de la ciudad; y vamos a incorporar dos colectivos para realizar un circuito educativo por lugares emblemáticos de la ciudad para que niños y niñas afiancen el sentido de pertenencia y conozcan más sobre la historia de Villa Gobernador Gálvez”, resaltó  el jefe municipal.  

Villa Gdor. Gálvez 17/05/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
visita a la granja del parque vgg mayo (50)

El intendente Alberto Ricci visitó las instalaciones de la Granja Educativa del Parque Regional, un nuevo espacio pedagógico y educativo que suma la ciudad y al que próximamente podrán acceder niñas y niños de instituciones educativas de Villa Gobernador Gálvez.

visita a la granja del parque vgg mayo (20)

En referencia al tema, Ricci señaló: “Hicimos una prueba inicial de lo que es nuestra Granja educativa y recreativa en el Parque Regional. Hicimos una inversión en infraestructura y mejoramos las condiciones de lo que ya existía para poder crear este nuevo espacio pedagógico que próximamente abrirá sus puertas para que las instituciones educativas de la ciudad puedan traer a niños y niñas a visitarla”.

“Aquí hay varias estaciones como ‘La zaranda’ donde los chicos aprenden sobre el ciclo de las plantas, el cultivo de hortalizas y arman su plantín; hay un animalario para aprender sobre los animales de granja; también tenemos un espacio de panificación para que los chicos cocinen su propio pan; y un reloj solar para que los chicos conozcan sobre el tiempo”, sostuvo el intendente.

visita a la granja del parque vgg mayo (48)

Al mismo tiempo, el intendente Ricci hizo hincapié en que “este proyecto es parte de un eje educativo que estamos llevando adelante también con los clubes de tareas, que son espacios de apoyo escolar para chicos y chicas de escuelas primarias; tenemos planificado ampliar el museo de la ciudad; y vamos a incorporar dos colectivos para realizar un circuito educativo por lugares emblemáticos de la ciudad para que niños y niñas afiancen el sentido de pertenencia y conozcan más sobre la historia de Villa Gobernador Gálvez”.

Te puede interesar
VGG verano niños

VGG: Se viene la fiesta de las Escuelas de Verano

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 31/01/2024

Este miércoles desde las 20:15 horas en el Anfiteatro Municipal, tendrá lugar la celebración que tiene como protagonistas a los más de 800 niños y niñas que participan de la propuesta implementada por la Municipalidad y el Gobierno de la Provincia.

Obras VGG

El Municipio avanza con el “Plan Municipal de Reparación de Calles”

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 05/02/2024

Se trabajó en los barrios Ibarra y Talleres, en 5 calles diferentes. “Por gestiones e indicaciones del  intendente Alberto Ricci, estamos llevando adelante un plan integral de reparación de calles en diferentes zonas de la ciudad, ya estuvimos en Av. Soldado Aguirre, y ahora, en estos dos barrios”, señaló Fabián Nallino, secretario de Obras Públicas.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 09.37.01 (1)

Dos hombres fueron aprehendidos por robar ropa de bebé

La Lupa Medios
Policiales 27/03/2024

Los sujetos fueron detenidos en la intersección de la Avenida San Martín con la calle Rivadavia de San Lorenzo. Tras una requisa secuestraron en sus mochilas varias prendas de vestir para bebé, todas ellas con etiquetas por lo que fueron traslados a sede policial.