Villa Gobernador Gálvez: energía segura y de calidad a 756 familias

En el marco del Programa de Inclusión Eléctrica Nacional, se firmó este convenio para la construcción y regularización de 8 km. de tendido eléctrico, la instalación de cuatro nuevas subestaciones transformadoras, 81 equipos LED para el alumbrado público y mejoras en 756 conexiones domiciliarias precarias en 4 zonas de la ciudad.

Villa Gdor. Gálvez 05/05/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
WhatsApp Image 2022-05-05 at 4.23.31 PM

LA MUNICIPALIDAD Y LA SECRETARÍA DE ENERGÍA DE LA NACIÓN FIRMARON UN CONVENIO PARA PROVEER ENERGÍA SEGURA Y DE CALIDAD A 756 FAMILIAS

 
El intendente Alberto Ricci viajó a Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde fue recibido por el secretario de Energía, Darío Martínez, para firmar un convenio que fortalecerá y extenderá la red de distribución de energía eléctrica, reemplazará transformadores y mejorará el alumbrado público; además de normalizar conexiones domiciliarias precarias en 756 hogares de tres barrios (Cancha de Remo, La Ribera y 2 zonas de Coronel Aguirre) para lograr un servicio eléctrico seguro y de calidad.


Con respecto al tema, el intendente Ricci expresó: “Junto con la Cooperativa Integral Limitada hemos presentado 4 proyectos para abastecer de energía segura y de calidad a 4 zonas de la ciudad beneficiando a 756 familias con la instalación de un nuevo tendido de cables, estaciones transformadoras y redes domiciliarias con la construcción de pilares donde se colocarán medidores para normalizar el sistema eléctrico”.


“En esta presentación también participó la Empresa Provincial de la Energía (EPE), a través de  su directora Gisela Wild; también quiero agradecer al diputado nacional Marcos Cleri que nos acompañó con las gestiones, y la Secretaría de Energía de la Nación que entendió rápidamente la situación en nuestra ciudad. Esto es una muestra de que cuando se trabaja con una visión federal y sin distinciones de colores políticos los objetivos se cumplen”, agregó el intendente.


Al mismo tiempo, resaltó que “en total son $84.750.000 que se van a invertir en nuestra ciudad para hacer estas mejoras. Esto es importante porque se regularizarán las conexiones clandestinas, evitando casos de electrocución e incendios en viviendas por cortocircuitos. En nuestra ciudad hay muchos barrios que necesitan estas mejoras y esto es un paso hacia adelante”.


Por su lado, Darío Martínez, secretario de Energía del Gobierno Nacional, manifestó: “Es una obra importante, estamos hablando de 756 hogares beneficiados. Por eso, es importante poder avanzar con este tipo de convenios, estamos muy conformes, se ha hecho un gran trabajo, son más de 84 millones de pesos que van en línea de lo que nos pide Alberto y Cristina permanentemente: una Argentina más federal, con oportunidades para todos y todas, con un servicio de calidad viva donde viva. En este caso, con una localidad de Santa Fe, así que estoy muy contento de poder trabajar en conjunto con el Ministerio del Interior, el intendente y el diputado Marcos Cleri”.


La inversión de casi 85 millones de pesos, realizada en el marco del Programa de Inclusión Eléctrica Nacional (Proinen), prevé la construcción de 8 km. de línea de tendido eléctrico; la instalación de cuatro nuevas subestaciones transformadoras, una de 630 kVA, 2 de 500 kVA y una de 312 kVA, junto los elementos de seguridad correspondientes; la realización de 756 acometidas domiciliarias, con sus respectivos elementos de seguridad y medición eléctrica, en hogares con instalaciones precarias; y la provisión de 81 luminarias LED de 70 W para el alumbrado público de esa localidad santafesina. 
“Con el Proinen muchas familias puedan acceder por primera vez a un servicio eléctrico regularizado, generando nuevos puestos de trabajo local y un impacto económico positivo para los proveedores del sector”, sostuvo el secretario de Energía.
 
PRESENTES.
Participaron de la firma el diputado nacional Marcos Cleri; el director nacional de Desarrollo Tecnológico y Relaciones con la Comunidad de la Secretaría de Energía, Ricardo Ramírez; el coordinador regional de la Dirección Nacional de Relación con los Municipios del Ministerio del Interior, Pablo Bermúdez; y la directora de la Empresa Provincial de Energía (EPE) de Santa Fe, Gisela Wild.

Te puede interesar
carnavales VGG

La Municipalidad ofrece una nutrida agenda de actividades para celebrar carnavales y el 136°aniversario de la ciudad

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 07/02/2024

Este domingo 11 habrá comparsas en Av. Juan Domingo Perón y San Martín, y el lunes 12, fiesta de colectividades en Pueblo Nuevo con la participación de “Freddy y los solares”. Además, el municipio prepara una celebración para el 24 de febrero, en el marco del 136 aniversario de la ciudad, con un espectáculo de “La Contra”; y el propio 25 el acto protocolar en la Plaza San Enrique con la actuación de “Monchito” Merlo. Todas las actividades serán con entrada libre y gratuita.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-28 at 06.03.23

PDI aprehendió a tres mujeres y cinco hombres por amenazas calificativas

La Lupa Medios
Policiales 28/03/2024

Las detenciones se llevaron adelante tras allanamientos en las viviendas de calle Ayacucho al 1200, Las Heras al 4500, dos de calle Pública al 1200, Alsina al 3400, Maipú al 1200, y Ayacucho al 1300 de la localidad de Casilda. La víctima denunció haber sufrido amenazas en reiteradas oportunidades por un grupo de personas. Secuestraron cocaína, marihuana, un cuaderno con anotaciones, balanzas de precisión, municiones varias, telefonía celular y varios elementos de interés para la causa.