San Lorenzo trabaja en la creación de un Circuito Turístico Metropolitano

El proyecto apunta a generar una agenda conjunta con las atracciones de las localidades vecinas, para complementar fortalezas y potenciar a la región como destino receptivo. La Municipalidad de San Lorenzo convocó a una reunión de la que participaron funcionarios de Turismo de municipios y comunas de la región.

San Lorenzo 29/04/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
renion0-

Este miércoles se celebró una reunión entre funcionarios de las áreas de Turismo de la región en la que se abordó el proyecto de crear en la zona un Circuito Turístico Metropolitano, impulsado por la Municipalidad de San Lorenzo. El encuentro, desarrollado en el SUM del Centro de Atención al Turista, fue encabezado por el intendente Leonardo Raimundo y la subsecretaria de Turismo, Paula González.

La idea es generar una agenda conjunta con las atracciones de los municipios vecinos, que permita complementar fortalezas para potenciar a la región como destino turístico receptivo, tanto a nivel nacional como internacional. Para materializar el programa se conformó una mesa de trabajo de la que forman parte los secretarios y subsecretarios de San Lorenzo, Puerto, Timbúes, Gaboto, Aldao y Andino. Además estuvieron presentes el concejal Hernán Ore y la coordinadora de Gabinete, Gimena Bulla.

renion2-

“El proyecto apunta a fortalecer las economías locales y regionales mediante el fomento del turismo. Consiste en crear una construcción regional colaborativa para armar un circuito turístico en el que los atractivos de cada lugar se complementen logrando una propuesta variada, enriquecida y competitiva”, explicó Paula González.

Los referentes acordaron que ahora confeccionarán una carpeta con las atracciones, hospedajes, transportes e infraestructura de cada jurisdicción, que presentarán en la próxima reunión, a desarrollarse el martes de 17 de mayo.

renion1-

San Lorenzo posee un invalorable patrimonio histórico conformado por el Campo de la Gloria, el convento San Carlos y todos los museos integrados en el Complejo Museológico. Además cuenta con un remozado paseo comercial en plena expansión, un vínculo de privilegio con el río Paraná y una pujante actividad productiva que le abre las puertas al turismo industrial.

Te puede interesar
cosecha1-1024x682

San Lorenzo fue sede de encuentro clave para coordinar el operativo Cosecha Gruesa

La Lupa Medios
San Lorenzo 09/02/2024

La reunión tuvo lugar en el Complejo Museológico con la participación del intendente Raimundo, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, jefes comunales, legisladores y funcionarios provinciales. Ante el arribo de un gran flujo de camiones, se abordaron diferentes aspectos logísticos, como obras de reparación vial, transitabilidad, seguridad y acciones de articulación con las terminales portuarias.

Lo más visto
InShot_20240423_082621151

Vialidad Nacional retoma los arreglos de Ruta 11

La Lupa Medios
Región 23/04/2024

Los trabajos se ejecutarán en el mencionado sector, sobre ambos sentidos de circulación, con el fresado de la calzada, el arreglo de la base y la repavimentación. Las mejoras producirán hasta la tarde la reducción de un carril, por lo que en el marco del “Operativo Cosecha 2024”, se sostendrá habilitada, para todo tipo de vehículos, solo la mano hacia el norte. Por otro lado, los vehículos livianos y el transporte público que circulan hacia Rosario continuarán con el esquema desarrollado en jornadas anteriores, por el cruce de RN 11 con la RP 18 S hacia la conexión entre RP 10 y la 18 S. En cuanto al tránsito pesado vedado de circular hacia el sur, estas unidades son conducidas por RN 11 hacia La Ribera, para tomar la autopista a Rosario por RP 91.