Brilloni asumió como nuevo secretario de seguridad pública de la provincia

Provincial 28 de abril de 2022 Por La Lupa Medios
Hasta el momento se desempeñaba como subsecretario de Prevención y Control Urbano.
2022-04-27NID_274497O_1

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad, puso en funciones al nuevo secretario de Seguridad Pública, Claudio Brilloni, quien hasta el momento se desempeñaba como subsecretario de Prevención y Control Urbano.

Este miércoles, en la sede de gobierno de Rosario, el ministro del área, Jorge Lagna, encabezó el acto de asunción en donde expresó: “Estamos convencidos, con el gobernador Omar Perotti, que Claudio Brilloni es el secretario de Seguridad que necesitamos, con una conducción férrea, con una basta experiencia en seguridad y con un profundo trabajo que venía llevando adelante en la subsecretaria de control”.

“Nosotros tenemos un equipo que viene trabajando desde el territorio y la prevención, estos cambios vienen a fortalecer y jerarquizar lo hecho hasta ahora”, sumó.

brilloni1

Así mismo el nuevo secretario de Seguridad Publica, Claudio Brilloni, manifestó: “Asumo este nuevo cargo con gran responsabilidad, duplicando el esfuerzo y el trabajo en conjunto con la justicia, la política, los vecinos, los sindicatos y las fuerzas provinciales y federales”.      

Lagna sobre la salida de Bortolozzi –quien aseveró que había avisado al gobierno de su viaje al Caribe–, expresó: “Él me avisó que se iba de viaje a través de un mensaje de Whatsapp. Nunca me dijo para dónde iba ni para qué. Lo que está diciendo ahora me tiene sin cuidado”.

“Los funcionarios públicos deben asumir las consecuencias de los actos que llevan a cabo”, sentenció Lagna sobre el tema Bortolozzi.

brilloni2

Consultado sobre la ola de violencia que atraviesa Rosario, señaló: “Están llegando patrulleros. Aspiro a que lleguen a Rosario 180. Y estamos entrando a los talleres 65 móviles más para la ciudad”.

Además, ponderó los allanamientos hechos por los fiscales Valeria Haurigot y Franco Carbone –donde fueron detenidos dos núcleos de Los Monos, entre ellos Máximo Ariel “El Viejo” Cantero y Patricia Celestina Contreras–. “Hace rato que vengo diciendo que se estaba sembrando el terror para delinquir. Hoy se detuvo a Cantero y a 20 personas más”, concluyó.

Por otra parte, dijo que el gobierno nacional “tiene un atraso en la instalación de la unidad móvil de Gendarmería. Aníbal Fernández me ratificó en una reunión que tuvimos recientemente que la unidad va a estar funcionando en Rosario con mil gendarmes”.

Con información de Rosario3

Te puede interesar