Di Stefano: “El desamparo a la educación es total, primero la falta de inversión y ahora la inseguridad”

"Es notable el incremento de los hechos violentos y de vandalismo contra las escuelas, y no deben ser minimizados”, dijo la diputada luego de conocerse el ataque al colegio “Islas Malvinas”, de Rosario la semana pasada.

Provincial 27/04/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
IMG-20220427-WA0046

El 20 de abril, la Escuela Nº 117, Islas Malvinas, de Rosario fue víctima de un fuerte ataque y amenazas, donde apareció un papel escrito y 46 vainas servidas. “El desamparo a la educación es total, primero la falta de inversión y ahora la inseguridad”, aseguró la diputada provincial Silvana Di Stefano.

En este sentido, la legisladora presentó un proyecto donde pide a la provincia que informe sobre si se ha efectuado un relevamiento respecto del incremento de este tipo de hechos de vandalismo y agresiones, si se han implementado medidas conjuntas entre los ministerios de Educación y de Seguridad, si se ha trabajado en políticas de prevención de estos hechos, y si se encuentran garantizadas las condiciones de seguridad para el dictado de clases.

“Este hecho, es la punta de un iceberg visibilizado por los medios pero que es mas grande. La escuela, muchas veces, es la caja de resonancia de problemas que suceden afuera, en otros ámbitos de la sociedad. Lo entiendo; pero también considero que se debe trabajar aún con más perseverancia desde el Estado, acompañando a cada comunidad escolar”, expresó Di Stefano, diputada provincial por el bloque UCR Evolución que encabeza Maximiliano Pullaro, además de licenciada en Comunicación Social y docente de la UNR.

“Es notable el incremento de los hechos violentos en los colegios y de vandalismo contra los establecimientos, no solo en Rosario; hace unas semanas se viralizaron videos en una escuela de Capitán Bermúdez con alumnos tomándose a golpes y en Santa Fe se investigó una amenaza surgida desde las redes sobre un colegio. Nada de esto debe ser minimizado”, indicó la legisladora.

Finalmente, Di Stefano dijo que “el contexto de violencia por el que atraviesan varias ciudades de la provincia, ha repercutido en la comunidad educativa avasallando uno de los derechos más elementales como es la educación. Es nuestro deber como legisladores, poner nuestro mayor esfuerzo para garantizar que el ciclo lectivo se desarrolle en las mejores condiciones, tanto para las alumnas y alumnos, como para docentes, no docentes, padres y madres”.

Te puede interesar
ExpoAgro

Pullaro en Expoagro 2024: “Acá está lo mejor de nosotros”

La Lupa Medios
Provincial 05/03/2024

El gobernador de Santa Fe inauguró el stand de la provincia en la megamuestra agroindustrial de San Nicolás. “Acá hay gente de trabajo que no piensa en sacar la plata del país o invertirla en el mercado financiero, sino en producir y trabajar más”, aseguró.

Milei

Milei acusó al socialismo por el narcotráfico y el Partido repudió sus dichos

La Lupa Medios
Provincial 14/03/2024

"El Partido Socialista de Santa Fe repudia las agresiones y calumnias que el presidente la Nación Javier Milei ha vertido nuevamente sobre nuestra organización política y sus referentes", indica el comunicado. "La violencia y el narcotráfico son los enemigos comunes a enfrentar y se requiere unidad para derrotarlos", remarcaron. Desde el Partido Socialista solicitaron al presidente que cese en sus agresiones de lo contrario iniciaran acciones legales.

Pullaro recorrida carcel

Pullaro: “Controlar las cárceles es atacar la impunidad y el delito en la calle”

La Lupa Medios
Provincial 16/02/2024

El gobernador recorrió los pabellones de alto perfil en la Cárcel de Piñero. Fue para supervisar cómo se desarrolla la aplicación de la Ley de Ejecución de la Pena Privativa de la Libertad. “Controlar las cárceles es controlar el delito en la calle”, remarcó el mandatario. Y enfatizó: “No vamos a retroceder en la lucha contra los delincuentes”.

Pullaro Bullrich Petri

Provincia y Nación extreman medidas para combatir la violencia en Rosario

La Lupa Medios
Provincial 11/03/2024

El gobernador Maximiliano Pullaro aseguró que “no vamos a escatimar recursos” en la lucha contra el delito; la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció la llegada de más de 450 efectivos federales, nuevas zonas de alto riesgo, mayor saturación, medidas judiciales excepcionales y equipos de investigación.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-28 at 06.03.23

PDI aprehendió a tres mujeres y cinco hombres por amenazas calificativas

La Lupa Medios
Policiales 28/03/2024

Las detenciones se llevaron adelante tras allanamientos en las viviendas de calle Ayacucho al 1200, Las Heras al 4500, dos de calle Pública al 1200, Alsina al 3400, Maipú al 1200, y Ayacucho al 1300 de la localidad de Casilda. La víctima denunció haber sufrido amenazas en reiteradas oportunidades por un grupo de personas. Secuestraron cocaína, marihuana, un cuaderno con anotaciones, balanzas de precisión, municiones varias, telefonía celular y varios elementos de interés para la causa.