Los bancarios ratificaron el paro y este jueves no habrá bancos

La huelga nacional se realizará este jueves 28 de abril en todo el país. Es en reclamo al fracaso de la negociación salarial con las cámaras empresarias del sector.

Gremiales 27/04/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
paro bancario

Los trabajadores de entidades bancarias de Santa Fe ratificaron que el gremio se suma al paro nacional que el sector tiene previsto para este jueves. La Asociación Bancaria dispuso la semana pasada un paro nacional para el próximo jueves 28 de abril frente «al nuevo fracaso de la negociación paritaria« con las cámaras empresarias. El sindicato señaló que el sector patronal mantiene su postura de ofrecer «una propuesta insuficiente y dilatar de esta manera el acuerdo salarial«.

«Ellos mismos sostienen ante el Banco Central en el informe REM (Relevamiento de Expectativas de Mercado) un pronóstico inflacionario para el presente año (del 60%) pero por otro lado pretenden dar migajas a sus trabajadores», se quejó la Bancaria.

Además, de una mejora salarial que supere aquel porcentaje, los trabajadores reclaman la regulación de la ley de teletrabajo, guardería universal, tercerizaciones, desarticulación del trabajo bancario, reconversión de los puestos laborales respecto del avance tecnológico, frenar los cierres de sucursales y derogar las circulares del Banco Central que permiten brindar servicios financieros por fuera del sistema bancario, entre otros.

la bancaria

Fuente: Derf

Te puede interesar
sadop

Sadop confirmó que va al paro lunes, jueves y viernes

La Lupa Medios
Gremiales 01/03/2024

Este viernes el gremio de los docentes privados, confirmó un nuevo paro de 48 horas para los días jueves y viernes de la semana que viene. El lunes, Sadop adherirá al paro nacional convocado por CTERA. De esta manera, serán tres los días sin clases la semana que viene.

CGT

La CGT lanzó su segundo para general para el próximo 9 de mayo

La Lupa Medios
Gremiales 12/04/2024

La decisión de la central obrera de profundizar el plan de lucha contra el ajuste económico, la demora en la homologación de paritarias y los despidos en el Estado se resolvió pocas horas después del encuentro que funcionarios de la administración de Milei mantuvieron con los líderes sindicales. Además, el 1º de mayo, en el marco del Día de los Trabajadores, la central obrera realizará una masiva movilización frente a la Rosada.

Alonso san lorenzo

Plan de lucha y clase pública de los docentes de AMSAFE

La Lupa Medios
Gremiales 27/03/2024

La actividad tuvo lugar este miércoles por la mañana en el emblemático Paseo del Pino de la ciudad de San Lorenzo. El evento, de gran convocatoria, contó con la participación de trabajadores y trabajadoras del sur de la provincia y la presencia del secretario general de Amsafe, Rodrigo Alonso.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.48.22

Timbúes en la agenda del gobierno nacional

La Lupa Medios
Timbúes 19/04/2024

En el día de ayer el presidente comunal Antonio Fiorenza se reunió con el Ministro del Interior de la República Argentina, Dr. Guillermo Francos, y referentes de la región portuaria de Santa Fe. "Abordamos con seriedad y compromiso temas esenciales para el desarrollo de Timbúes. Enfatizamos la urgente necesidad de invertir en infraestructura portuaria para potenciar la competitividad de toda nuestra región y de los puertos de nuestro distrito", indicó Fiorenza.