Vecinos de la ciudad cumplen el sueño de escriturar sus viviendas

Finalizaron con los trámites de la llamada Ley Pierri, que permite solicitar la regularización dominial a personas con posesión legítima, pública y pacífica de sus casas desde antes de 2006. El intendente Leonardo Raimundo les otorgó las resoluciones que reconocen el derecho posesorio de los inmuebles. Los interesados en acogerse a este beneficio deben consultar los martes, de 8 a 11 h, en las oficinas del Centro de Atención al Turista.

San Lorenzo 21/04/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
escrituracion3-1024x684

En un encuentro celebrado este miércoles en el despacho de Intendencia, el intendente Leonardo Raimundo otorgó a un grupo de vecinos sanlorencinos la resolución que reconoce el derecho posesorio de sus viviendas. Lo acompañaron la secretaria de Coordinación General, Andrea Soria; el concejal Hernán Ore y la coordinadora de Gabinete, Gimena Bulla.

Las familias habían accedido a la Ley Perri, que permite solicitar la regularización dominial a personas con posesión legítima, pública y pacífica de inmuebles desde antes de 2006.

escrituracion5-1024x684

De este modo quedaron a un paso de recibir las escrituras, para lo que sólo resta la inscripción en el registro de la propiedad.

En diálogo con medios de prensa, el primer mandatario local destacó los beneficios de la escrituración, entre los que mencionó la titularidad de la vivienda, su valorización, la posibilidad de que adquiera el carácter de inembargable, el acceso a crédito a través de una hipoteca y la transmisibilidad a los herederos. “No queremos ser una ciudad de tenedores sino de propietarios. Hoy hemos dado un paso en ese sentido, por lo que estamos muy contentos”, expresó.

escrituracion6-1024x684

La ley 24374 habilita la regularización dominial a toda persona que ocupe inmuebles desde antes de 2006 y cuyo destino principal sea casa habitación única y permanente.

Contempla dos situaciones: si el titular registral del inmueble presta el consentimiento para el trámite, se otorga una escritura traslativa del dominio; y si falleció o no se conoce su paradero, se realiza un Acta Notarial de Reconocimiento de la Posesión, que se inscribe en el Registro de la Propiedad y a los 10 años se consolida, adquiriendo el beneficiario el dominio pleno.

escrituracion7-1024x684

El trámite se realiza de manera gratuita y, en caso de producirse la escrituración, se deberá abonar una contribución única del 1 por ciento del avalúo fiscal, importe que se deposita en una cuenta especial creada al efecto en el Nuevo Banco de Santa Fe SA.

Los interesados deben dirigirse a las oficinas del Centro de Atención al Turista (bulevar Sargento Cabral y avenida Del Combate), los martes entre las 8 y las 11 h.

escrituracion8-1024x684

Te puede interesar
8M San Lorenzo

8M: La ciudad conmemora el día con múltiples actividades

La Lupa Medios
San Lorenzo 07/03/2024

Bajo el lema "Por la soberanía de nuestros cuerpos y nuestra patria. Contra la entrega, el ajuste y la represión: Ni un paso atrás", se invita a participar en esta movilización que busca visibilizar las necesidades de las mujeres y disidencias trabajadoras y desocupadas.

WhatsApp Image 2024-04-11 at 11.10.00

Ya está abierta la etapa de presentación de proyectos del Presupuesto Participativo 2024

La Lupa Medios
San Lorenzo 11/04/2024

La jornada de lanzamiento de la 12ª edición del programa se realizó este miércoles en la biblioteca del Centro Cultural. Hasta el 31 de mayo próximo las propuestas, comunitarias e institucionales, se pueden presentar en https://pp.sanlorenzo.gob.ar/. El intendente Leonardo Raimundo anunció que la partida asignada a la herramienta se incrementó en un 300 por ciento respecto de 2023.

Lo más visto
los-medicamentos-registraron-aumentos-superiores-a-la-inflacion-en-2020-1128732_1.jpg_1152731456

La receta electrónica será obligatoria en todo el país

La Lupa Medios
Actualidad 22/04/2024

El Gobierno argentino avanza hacia la modernización del sistema de salud mediante la digitalización de procesos, con el objetivo de facilitar y agilizar el acceso a medicamentos y tratamientos, mejorar la calidad de los servicios médicos y garantizar una mayor seguridad para los ciudadanos. En esta línea, se ha establecido que a partir de julio, la receta electrónica y/o digital será obligatoria en todo el país.