Construirán bancos de plaza con las tapitas recolectadas en el Pulmón Verde y el Parador Turístico

Gracias al aporte de los vecinos, la Municipalidad reunió 300 kilos de material reciclable. Una empresa de Rosario lo convierte en tablas símil madera con las que se realizarán bancos destinados a las plazas de la ciudad.

San Lorenzo 18/04/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
tapitas_01

Este lunes, el intendente Leonardo Raimundo visitó la empresa rosarina Evercaff, que convertirá las tapitas recolectadas en el Parador Turístico y en el Pulmón Verde en tablas para la construcción de bancos que se instalarán en plazas de la ciudad. Acompañaron al mandatario local la secretaria de Coordinación General, Andrea Soria, y coordinadora de Gabinete, Gimena Bulla.

A partir de la instalación de los recipientes, a mediados de 2020, la Municipalidad reunió 300 kilos de tapitas, que la planta molerá junto a otros plásticos y transformá en tablas símil madera. Con ellas se construirán bancos que se destinarán al programa de modernización y equipamiento de los espacios públicos locales.

tapitas_02-

Evercaff recupera y da valor agregado a materiales de compleja disposición final, convirtiéndolos en materia prima útil y sustentable. A diferencia de la madera natural, la “madera plástica” no se quiebra ni es afectada por la humedad, hongos o insectos.

El intendente destacó el importante trabajo que hará la compañía a partir de la colaboración de los vecinos de San Lorenzo. En este sentido, anunció que se instalarán más receptáculos para seguir juntando tapitas, acción con fines ecológicos que a partir de ahora también tendrá impacto a nivel urbano.

tapitas_03-

Te puede interesar
fanfarria

Con el desfile de la Fanfarria Alto Perú, comienzan las actividades conmemorativas del Combate de San Lorenzo

La Lupa Medios
San Lorenzo 02/02/2024

Hoy viernes, desde las 19 h, la banda militar desfilará por la avenida San Martín desde Moreno hasta el Paseo del Pino, donde interpretará un repertorio de marchas nacionales y canciones populares. Además a la medianoche ejecutará el Himno y la Marcha San Lorenzo en el Pórtico de la Gloria. El acto central será mañana, sábado, desde las 19 h en el Campo de la Gloria.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 17.47.05

EPE detectó 19 lavaderos de autos “enganchados” a la luz

La Lupa Medios
Provincial 24/04/2024

El robo de energía fue identificado en operativos de detección de conexiones clandestinas que realiza la empresa periódicamente en diferentes puntos de la provincia. El 47.6% de los lavaderos relevados presentaba irregularidades. El hurto acumulado se estima en 6,6 millones de pesos.