De Grandis supervisó el hormigonado de la segunda etapa del techado del Polo Educativo Regional

El municipio construye con recursos propios el futuro edificio del Polo Educativo Regional, con el objetivo puesto en inaugurar allí el ciclo lectivo 2023. Esta propuesta educativa reúne las terminalidades de las tres escuelas universitarias, el Politécnico, el Superior de Comercio y la Agrotécnica.

Puerto Gral. San Martín 05/04/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
puerto polo

El intendente Municipal, Carlos De Grandis, recorrió esta mañana el avance de las obras del futuro edificio del Polo Educativo Regional en la zona oeste de la ciudad, que el municipio construye con recursos propios con el objetivo puesto en inaugurar allí el ciclo lectivo 2023, donde funcionará en doce salas esta propuesta educativa que reúne las terminalidades de las tres escuelas universitarias, el Politécnico, el Superior de Comercio y la Agrotécnica.

Finalizado el techado de la primera etapa semanas atrás, las tareas se abocaron esta mañana a hormigonar un sector del techo correspondiente a una segunda etapa que fue anexada en la obra, que permite un avance importante en su estructura. Una obra que nunca frenó su ritmo, incluso con las complejidades propias que trajo aparejada la pandemia, y que aporta una gran cantidad de mano de obra sosteniendo los puestos de trabajo.

El Intendente, acompañado por la Secretaría de Gobierno, Vanina Matassa, personal de la Secretaría de Urbanismo, e ingenieros abocados a la obra, presenciaron la llegada de unos quince camiones con hormigón y las tareas de hormigonado del sector del techo, para una construcción integral de 6.500 metros cuadrados de superficie.

Esta iniciativa municipal de aportar calidad educativa de excelencia a la ciudad y a toda la región, concretada en conjunto con la Universidad Nacional de Rosario, ve cristalizar un edificio modelo que albergará a los más de 240 alumnos que hoy cursan el ciclo lectivo de manera provisoria en aulas del Centro Cultural Municipal “Batalla Punta Quebracho” (más los ya inscriptos para el próximo año) a la espera que esta obra de importantes dimensiones esté finalizada para recibir el año que viene a alumnos de primero, segundo y tercer año con todas las comodidades, a la altura que demanda la exigencia universitaria.

“Tenemos la necesidad de apurarnos, porque el año que viene, si o si, tienen que comenzar las clases en este edificio”, afirmó De Grandis con todo el anhelo para concretar ese sueño.

En cuanto a su visión de la obra, indicó que “estuvimos cuando techaron el año pasado, agregamos luego media etapa más que es la que se está techando en este momento”, explicó. En su recorrida por el techo del edificio, donde se pudo observar la amplitud de la zona oeste que recibirá en su gestión obras claves en ese sector, el Intendente manifestó: “Es una obra que nos enorgulleces, y uno ya uno sueña con las futuras 90 viviendas que vamos a construir con el gobierno de la Provincia de Santa Fe, el futuro Parque Temáticos, y con este polo que no hace más que ratificar el compromiso que tenemos con mi equipo de gobierno de invertir en educación de calidad para darles oportunidades de vida a nuestros jóvenes”.

Asimismo, destacó la gestión que permitió pasar el proyecto del Polo Educativo a la esfera universitaria nacional a través de un convenio firmado con el Ministro de Educación, Jaime Perczyk, garantizando plenos derechos al personal docente y no docente, con escalas salariales y otros beneficios. “Sabemos que esto le corresponde a la Nación, no obstante pagamos desde el municipio durante un año entero los salarios de todos los maestros, preceptores, y personal no docente, gastos del funcionamiento completo. Hoy Nación se hace cargo de este proyecto, y eso significa para nosotros un aliento para que esos recursos que estábamos destinando podamos volcarlos para las etapas de obra que vienen”, destacó De Grandis.

techo polo1

Te puede interesar
Carolina Díaz

"Encendemos la luz que se apagó" realizarán una velada a tres años del femicidio de Carolina Díaz

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 21/03/2024

Este viernes 22 de marzo se cumplen tres años del brutal femicidio de Carolina Díaz, un acto de violencia que conmocionó a toda la región. Carolina fue quemada en el 80 por ciento de su cuerpo el 19 de febrero de 2021 y falleció un mes después, tras una larga agonía. Bajo el lema "Encendemos la luz que se apagó" familiares, amigos y diferentes organizaciones llevaran adelante una velada para recordar la memoria de la joven madre y exigir justicia. La convocatoria se llevará adelante en la Plaza San Martín ubicada en avenida San Martín y calle Mendoza de Puerto Gral. San Martín a las 18 horas.

De Grandis abrió las sesiones ordinarias

De Grandis abrió las sesiones ordinarias con un llamado fortalecer el espíritu de crecimiento de Puerto frente a los desafíos de la realidad nacional

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 14/03/2024

A lo largo de un informe de gestión elevado por cada una de las secretarías municipales, el intendente municipal, Carlos De Grandis, presidió esta mañana la apertura de las 35° sesiones ordinarias del Honorable Concejo Municipal donde repasó las gestiones y obras concretadas y los grandes desafíos que se propone para este año.

obras ruta 11

Comenzaron los trabajos de Vialidad Nacional sobre Ruta 11 en Puerto Gral. San Martín

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 01/03/2024

Estas tareas comprenden la colocación de material con piedra en zonas de deformaciones y baches para en una etapa próxima ejecutar el fresado y saneamiento de la calzada con la colocación de nuevo material asfáltico en caliente. Se llevan adelante desde el sector norte de la jurisdicción, con reducción momentánea de carril y paso alternado de a una mano por vez.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 17.47.05

EPE detectó 19 lavaderos de autos “enganchados” a la luz

La Lupa Medios
Provincial 24/04/2024

El robo de energía fue identificado en operativos de detección de conexiones clandestinas que realiza la empresa periódicamente en diferentes puntos de la provincia. El 47.6% de los lavaderos relevados presentaba irregularidades. El hurto acumulado se estima en 6,6 millones de pesos.