Está en marcha la 10ª edición del Presupuesto Participativo

La etapa de presentación de proyectos ya está abierta en https://pp.sanlorenzo.gob.ar. Este viernes a las 18 h, en la biblioteca del Centro Cultural, habrá una jornada informativa sobre el funcionamiento de la plataforma web y la formulación de propuestas.

San Lorenzo 05/04/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
muro-

Con la etapa de presentación de proyectos se puso en marcha la décima edición del Presupuesto Participativo (PP), programa de participación ciudadana articulado por la Secretaría de Coordinación General, a cargo de Andrea Soria. Los interesados pueden presentar sus iniciativas –comunitarias o institucionales, para los distritos norte, centro o sur, de acuerdo a su lugar de residencia– en https://pp.sanlorenzo.gob.ar, con plazo abierto hasta el 20 de mayo.

Este viernes 8 de abril a las 18 h en la biblioteca del Centro Cultural, habrá una jornada presencial en la que se explicará a los vecinos el funcionamiento de la plataforma web y se brindará un instructivo para la formulación de proyectos.

Además, a partir del 11 de abril el equipo técnico de la Secretaría de Coordinación brindará asesoría sobre el PP los días martes y viernes de 9.30 a 12.30 h en la Subsecretaría de DDHH y Defensa del Consumidor (Dorrego y Moreno).

Una vez finalizada la etapa inicial, todas las propuestas presentadas pasarán a la instancia de factibilidad. En este período, las distintas secretarías municipales evaluarán si la ejecución de los proyectos es viable o no en base a criterios específicos.

Los que resulten factibles pasarán a la etapa de votación, en la que podrán ser votados por todos los vecinos mayores de 16 años vía web o en las mesas presenciales de votación ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad.

Finalmente, cerrada la votación, se realizará el escrutinio definitivo y las acciones y obras que obtengan más votos, hasta agotar el presupuesto asignado, serán ejecutadas por la Municipalidad en 2023.

Te puede interesar
Lo más visto
InShot_20240423_082621151

Vialidad Nacional retoma los arreglos de Ruta 11

La Lupa Medios
Región 23/04/2024

Los trabajos se ejecutarán en el mencionado sector, sobre ambos sentidos de circulación, con el fresado de la calzada, el arreglo de la base y la repavimentación. Las mejoras producirán hasta la tarde la reducción de un carril, por lo que en el marco del “Operativo Cosecha 2024”, se sostendrá habilitada, para todo tipo de vehículos, solo la mano hacia el norte. Por otro lado, los vehículos livianos y el transporte público que circulan hacia Rosario continuarán con el esquema desarrollado en jornadas anteriores, por el cruce de RN 11 con la RP 18 S hacia la conexión entre RP 10 y la 18 S. En cuanto al tránsito pesado vedado de circular hacia el sur, estas unidades son conducidas por RN 11 hacia La Ribera, para tomar la autopista a Rosario por RP 91.