De Grandis recorrió obras en la zona oeste: Bulevar América y obras hidráulicas para potenciar su desarrollo y crecimiento

El Intendente Municipal, Carlos De Grandis, recorrió esta mañana las tareas de construcción del futuro bulevar de calle América, una doble traza vehicular desde calle Timbó hasta Los Plátanos, con semaforización, bicisendas, iluminación led, con recursos municipales que ascienden a más de 130 millones de pesos.

Puerto Gral. San Martín 05/04/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
WhatsApp Image 2022-04-05 at 11.40.32

El Intendente supervisó el avance de esa obra en ese sector de la zona oeste de la ciudad, que congrega el crecimiento poblacional a partir de los desarrollos habitacionales como Tierra de Sueños, La Pedrera, San Sebastián Norte.

En la actualidad el municipio desarrolla en simultáneo obras de infraestructura necesarias para mejorar la calidad de vida de los vecinos, como tareas que apuntan a la construcción de desagües pluviales que benefician a los barrios Néstor Kirchner, San Sebastián Norte y Tierra de Sueños, donde se realizaron la semana pasada zanjeos en ambos lados de las vías del ferrocarril en un sector delimitado, y alcantarilla del cruce en la ruta N° 18 S con su correspondiente descarga en el Arroyo San Lorenzo.

“Ya estamos en plena construcción del cordón cuneta, una mano está prácticamente terminada, y estamos trabajando ya en la otra margen de la arteria. Quedará un lindo bulevar, con senda peatonal en el medio, bicisendas, con iluminación led, y palmeras”, manifestó De Grandis.

En la zona oeste, el municipio desarrolla además obras para el barrio Tierra de Sueños, como la construcción de cordón cuneta y estabilizado de calle Jacarandá, desagües pluviales subterráneos de esa arteria, ambas dentro del Plan Incluir, cordón cuneta y estabilizado de Bulevar El Roble, la primera etapa de la red cloacal para el barrio.

Asimismo, se desarrolla el cordón cuneta y estabilizado con carpeta asfáltica de las calles transversales del loteo San Martín, la construcción de carpeta asfáltica de las calles transversales del loteo La Pedrera, y la red cloacal para el barrio San Sebastián Norte, con millonaria inversión del Gobierno Nacional a través de gestiones locales ante el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOSHA) que beneficiará con ese servicio a 400 familias. 

 
 

Te puede interesar
Obras Ruta 11

Vialidad completa trabajos sobre RN11 en la zona norte de Puerto San Martín

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 25/03/2024

Las tareas completan los arreglos realizados durante el fin de semana con el fresado y bacheo en los sectores cercanos al cruce con las vías del ferrocarril y con avenida Presidente Perón. Desde hoy y hasta el miércoles, se procede a la pavimentación con el concreto asfáltico. Debido a las mejoras se produce la reducción de un carril con paso alternado de a una mano por vez.

anexo escuela 1328

Emotivo inicio del ciclo lectivo 2024 del edificio propio de la AESO 1328 en San Sebastián

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 11/04/2024

La escuela, ubicada en calle Almirante Brown, entre Presidente Néstor Kirchner y Maipú, recibió esta mañana a los alumnos de primero y segundo año con un edificio donde se construyeron tres aulas, una batería de sanitarios, que incluye una unidad para personas con discapacidad, y un aula taller multipropósito, y la proyección de seguir ampliando, posiblemente con la construcción de dos aulas más.

De Grandis abrió las sesiones ordinarias

De Grandis abrió las sesiones ordinarias con un llamado fortalecer el espíritu de crecimiento de Puerto frente a los desafíos de la realidad nacional

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 14/03/2024

A lo largo de un informe de gestión elevado por cada una de las secretarías municipales, el intendente municipal, Carlos De Grandis, presidió esta mañana la apertura de las 35° sesiones ordinarias del Honorable Concejo Municipal donde repasó las gestiones y obras concretadas y los grandes desafíos que se propone para este año.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.48.22

Timbúes en la agenda del gobierno nacional

La Lupa Medios
Timbúes 19/04/2024

En el día de ayer el presidente comunal Antonio Fiorenza se reunió con el Ministro del Interior de la República Argentina, Dr. Guillermo Francos, y referentes de la región portuaria de Santa Fe. "Abordamos con seriedad y compromiso temas esenciales para el desarrollo de Timbúes. Enfatizamos la urgente necesidad de invertir en infraestructura portuaria para potenciar la competitividad de toda nuestra región y de los puertos de nuestro distrito", indicó Fiorenza.