Suspenden la licencia de conducir a un padre que no paga la cuota alimentaria de su hija

La sentencia fue emitida por una jueza de Familia de Rosario. El hombre debe alimentos por casi 470.000 pesos. El Concejo impulsa un proyecto en el mismo sentido

Judiciales 25/03/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
InShot_20220325_140227585

Después de conocerse que el Concejo Municipal de Rosario impulsa un proyecto para negarle la licencia de conducir a las personas que figuran en el Registro de Deudores Alimentarios, una jueza de Familia de Rosario ordenó suspender la licencia de conducir y los permisos de manejo de un hombre que hace más de un año no cumple con la obligación de pagar la cuota alimentaria de su hija. El deudor dijo que trabajaba como “remisero trucho” y elaboraba “supremas de pollo”, pero se constató que es transportista de cereales. Tiene que pagar casi 470.000 pesos.

La resolución judicial que impone la medida restrictiva fue emitida por la jueza Andrea Brunetti, integrante del Tribunal Colegiado de Familia N° 7. La sentencia fue dictada contra un padre a quien en noviembre de 2020 se le fijó judicialmente la cuota alimentaria que debía abonar en favor de su hija.

Sin embargo, y debido a que nunca lo hizo, fue inscripto en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos, e intimado a pagar bajo apercibimiento de una multa diaria de casi tres mil pesos por el tiempo que siga sin cumplir la obligación impuesta por el Tribunal.

No paga ni contesta

Pero a pesar de ser advertido en instancias previas, el hombre hizo caso omiso y no sólo siguió sin pagar, sino que ni siquiera contestó las intimaciones judiciales, motivo por el cual la jueza Brunetti ordenó que se le suspenda la licencia de conducir y otros permisos habilitantes para manejar, además de mantener vigente la multa por cada día que pase, hasta que pague la cuota alimentaria.

El hombre ahora intimado argumentó con escritos trabajar de remisero “trucho” y “elaborar supremas de pollo”, pero se constató que se desempeña como transportista de cereales, empresa que pertenece a su padre. Por lo tanto tiene tarjeta “azul” de autorización para circular y licencia de conducir respecto de un furgón Renault Kangoo, un camión Mercedes Benz y un auto Ford KA, las que ahora le serán retiradas.

Un derecho superior

Según liquidación, su ex mujer reclama 456.941 pesos, que más intereses de la liquidación aprobada por llega a 468.366 pesos. Según la madre, el hombre tuvo “una conducta remisa al no cumplir con lo ordenado, y argumenta el derecho humano a los alimentos, la necesidad de asegurar su cumplimiento y el interés superior del niño.

Como publico este diario, la concejala de Ciudad Futura Jésica Pellegrini, impulsa un proyecto para que se modifique la reglamentación y directamente se niegue la posibilidad de obtener o renovar la licencia de conducir a los morosos anotados en el Registro de Deudores Alimentarios. En Rosario hay 1.800 personas inscriptas judicialmente en ese padrón por no pagar la cuota alimentaria de sus hijos no convivientes.

Fuente: La Capital

Te puede interesar
tribunales

Imputaron a las dos mujeres que vendían droga en una casa de barrio San Sebastián

La Lupa Medios
Judiciales 10/04/2024

El juez Postma dictó la prisión preventiva por 90 días para las dos mujeres de 27 y 40 años, que fueron detenidas el pasado 3 de abril, a quienes se las imputó por tenencia y comercialización de estupefacientes. Además se ordenó tapialar la construcción allanada en Presidente Roca y Güemes de Puerto General San Martin, donde secuestraron 201 envoltorios de nylon que contenían cocaína lista para su comercialización.

tribunales

Abuso sexualmente de su hija y lo condenaron a 17 años de prisión

La Lupa Medios
Judiciales 15/02/2024

Los Dres. Carlos Gazza, Griselda Strologo y Darío Pangrazi condenaron a José M. de 63 años a la pena de 17 años de prisión efectiva. Se le atribuyó haber abusado sexualmente en reiteradas oportunidades a su hija entre los 11 y los 13 años de edad, en una vivienda de San Lorenzo.

Violacion

Condenaron a dos hermanos por abusar sexualmente de una menor

La Lupa Medios
Judiciales 23/02/2024

En un procedimiento abreviado se condenó a 8 años de prisión a Juan Pablo Ríos y a Lautaro Ríos a 4 años de prisión por los hechos de abuso sexual hacia una víctima menor de edad. Los hechos se registraron cuando la damnificada tenía entre 7 y 15 años, en un domicilio de Fray Luis Beltrán.

tribunales

Lo condenaron a 2 años de prisión por robo y amenazas calificadas

La Lupa Medios
Judiciales 04/04/2024

La jueza Dra. Griselda Strologo resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa condenando a Cristian Velázquez a la pena de 2 años de prisión efectiva. Se le atribuyeron dos hechos ocurridos en San Lorenzo, uno en Capitán Bermúdez y otro en Fray Luis Beltrán, entre el 2022 y 2023.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-18 at 09.57.08

Vialidad avanza con la recuperación de ruta 11 en San Lorenzo y Puerto San Martín

La Lupa Medios
Región 18/04/2024

En la jornada de hoy se continúan las tareas de recuperación de Ruta Nacional N.º 11 entre el empalme con RP 10, el puente del arroyo San Lorenzo, y la zona sur de Puerto General San Martín. A partir de las 8 h, y hasta mediados de la tarde, se desarrollará otra jornada de trabajos con el fresado de la calzada y la repavimentación por tramos, con reducción de un carril.

IMG-20240418-WA0045

Paritaria Docente: cuarto intermedio hasta la semana que viene

La Lupa Medios
Gremiales 18/04/2024

A pedido del ministerio de Economía, se acordó un cuarto intermedio para poder presentar a los gremios una oferta de incremento para el mes de abril que esté acorde a los ingresos de Provincia. El ministro de Educación, José Goity destacó la puesta en marcha del plan Asistencia Perfecta, que otorga reconocimientos mensuales y trimestrales a los docentes que no registren faltas.