Raimundo valoró la dedicación de jóvenes que realizan un curso de programación

Lo hizo durante un encuentro que mantuvo con quienes participan del programa Codo a Codo 4.0, gestionado por la Municipalidad de San Lorenzo, que los capacita en un rubro con alta demanda laboral. Lo acompañaron la secretaria de Coordinación, Andrea Soria, la coordinadora Gimena Bulla y el concejal Hernán Ore.

San Lorenzo 23/03/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
curso1-

El intendente Leonardo Raimundo mantuvo un encuentro con jóvenes que están realizando el curso de programación informática Codo a Codo 4.0, gestionado por la Municipalidad de San Lorenzo, y los felicitó por su vocación formativa y su voluntad de progresar.

La reunión se llevó adelante este martes por la tarde en el SUM del Centro de Atención al Turista, con las presencias de la secretaria de Coordinación General, Andrea Soria; la coordinadora de Gabinete, Gimena Bulla; y el concejal Hernán Ore.

“El trabajo de la Municipalidad es abrir oportunidades, sobre todo en épocas en las que nada es barato. Pero de nada serviría si ustedes no tuvieran las ganas de aprender, en este caso, en un ámbito tan vigente e importante como la tecnología del software”, expresó el mandatario ante los cursantes, que recibieron pen drives como un gesto de reconocimiento simbólico.

En clases semanales, que comenzaron hace dos semanas y durarán un cuatrimestre, los chicos y las chicas adquieren conocimientos en Java, PHP, Python, Desarrollador web y React.Js, Mongo DB y GoLang/Go. El ciclo virtual se desarrolla de forma gratuita, a partir de un acuerdo de la Municipalidad de San Lorenzo con la Ciudad de Buenos Aires.

Un sector con vacantes

Históricamente, alrededor de 5 mil posiciones quedan sin cubrir cada año en el sector, según la Cámara de la Industria Argentina del Software (Cessi) y, de acuerdo con la entidad, este número puede ascender a 15 mil si se toma en cuenta la demanda insatisfecha en otras industrias.

Es que no sólo las empresas de tecnología pelean por el talento, sino también firmas de todos los sectores que optaron por desarrollar sus propios departamentos de tecnología informática. En este marco, la Municipalidad de San Lorenzo gestiona programas con el propósito de que más sanlorencinos y sanlorencinas se formen para el desempeño en una actividad cada vez más pujante.

curso2-

Te puede interesar
muestra soberana

La Multisectorial “La patria no se vende” invita a la "Muestra Soberana y Música”

La Lupa Medios
San Lorenzo 28/02/2024

La invitación es para este viernes 1º de marzo desde las 18 h. en el Paseo del Pino de San Lorenzo donde se llevará adelante la "Muestra Soberana", compuesta por gigantografías que dan cuenta de la pérdida de soberanía y la necesidad de recuperar lo nuestro. Estarán presentes artistas locales musicalizando el evento, que se realiza en la semana de la conmemoración de la creación de la bandera nacional y reivindicando la figura de Manuel Belgrano.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-18 at 09.57.08

Vialidad avanza con la recuperación de ruta 11 en San Lorenzo y Puerto San Martín

La Lupa Medios
Región 18/04/2024

En la jornada de hoy se continúan las tareas de recuperación de Ruta Nacional N.º 11 entre el empalme con RP 10, el puente del arroyo San Lorenzo, y la zona sur de Puerto General San Martín. A partir de las 8 h, y hasta mediados de la tarde, se desarrollará otra jornada de trabajos con el fresado de la calzada y la repavimentación por tramos, con reducción de un carril.

IMG-20240418-WA0045

Paritaria Docente: cuarto intermedio hasta la semana que viene

La Lupa Medios
Gremiales 18/04/2024

A pedido del ministerio de Economía, se acordó un cuarto intermedio para poder presentar a los gremios una oferta de incremento para el mes de abril que esté acorde a los ingresos de Provincia. El ministro de Educación, José Goity destacó la puesta en marcha del plan Asistencia Perfecta, que otorga reconocimientos mensuales y trimestrales a los docentes que no registren faltas.