La Ministra Cantero participó de la 116 asamblea del Consejo Federal de Educación

Por unanimidad se acordó el fortalecimiento de la Educación Sexual Integral (ESI), que tiene como objetivo reafirmar a la ESI como política de Estado que constituye un aporte necesario y fundamental para la construcción de una sociedad diversa, justa e igualitaria.

Provincial - Educación 18/03/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
Adriana Cantero
La Ministra Adriana Cantero, participó de la 116 Asamblea del Consejo Federal de Educación

La ministra de Educación, Adriana Cantero, participó de la 116 Asamblea del Consejo Federal de Educación, que reunió al titular de la cartera educativa nacional, Jaime Perczyk, y representantes de todas las jurisdicciones provinciales.

Durante el encuentro se aprobó, en forma unánime, la Resolución 419 de Fortalecimiento de la Educación Sexual Integral que tiene como objetivo reafirmar a la ESI como política de Estado que constituye un aporte necesario y fundamental para la construcción de una sociedad diversa, justa e igualitaria.

Respecto a las discusiones del Consejo Federal, Cantero manifestó que “fue una asamblea muy positiva en relación a las diferentes decisiones que se acordaron entre las ministras y ministros de todas las provincias”.

“Además de la resolución para fortalecer a la ESI –continuó Cantero–, se presentó el Plan Educativo Anual 2022 que a través de tres ejes garantizará el acceso, permanencia y egreso de los estudiantes en todo el territorio nacional; el fortalecimiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje y del sistema educativo en su totalidad”.

Asimismo, la ministra de Educación santafesina hizo mención a la aprobación de la resolución para la Ley 27652 de Trayectorias Educativas Afectadas por la Pandemia COVID-19, que enuncia el establecimiento de una coordinación de acciones entre las 24 jurisdicciones y la cartera educativa nacional para la revinculación, acompañamiento y fortalecimiento de las trayectorias escolares en todas las instituciones educativas. “Esta medida permitirá fortalecer los vínculos entre las instituciones educativas, las familias y la comunidad para sostener la relación entre estudiantes y la escuela”, expresó Cantero.

Entre otras temáticas, en la Asamblea también se acordó que cada año, en el primer día hábil siguiente del 1° de mayo, las y los estudiantes de tercer año de la educación secundaria de todos los establecimientos educativos de gestión pública y privada, realicen la Promesa de Lealtad a la Constitución Nacional.

Te puede interesar
IMG-20240129-WA0028

Detectan déficits de aprendizajes en 134 mil estudiantes secundarios de la provincia

La Lupa Medios
Provincial - Educación 29/01/2024

Se trata del 52 % de los alumnos secundarios, que adeudan hasta cuatro o más materias. También es inquietante el nivel de faltas. Los números son de un informe presentado esta mañana por el ministro de Educación, José Goity, y su equipo de trabajo. “Estos son los problemas del sistema educativo”, dijo y recordó que en el primer día de gestión, Maximiliano Pullaro puso fin a la no repitencia.

docentes

Provincia pone el foco en el ausentismo docente para optimizar el sistema educativo

La Lupa Medios
Provincial - Educación 01/03/2024

El Ministerio de Educación realizó un estudio que arrojó datos sobre los que se comenzaron a tomar medidas para mejorar los índices de presentismo. Entre otros resultados, se observó que en 2023 el costo del ausentismo equivalió a dos meses completos de masas salariales del sector. En los últimos 4 años el ausentismo se incrementó un 10 %, ubicándose actualmente en el 25,3 % -duplicando y en algunos casos triplicando a otras provincias-.

paritaria docente

Paro docente: El Gobierno decidió posponer la reunión paritaria

La Lupa Medios
Provincial - Educación 04/03/2024

En virtud del paro docente establecido para los días jueves y viernes, el Gobierno prorrogará el llamado a reunión paritaria que estaba previsto inicialmente para el 7 de marzo para el martes 12. “Apelamos a generar los acuerdos necesarios para garantizar la continuidad del diálogo, pero con la necesidad ineludible de que los alumnos estén en las escuelas afianzando sus aprendizajes”, remarcó el ministro de Educación.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.48.22

Timbúes en la agenda del gobierno nacional

La Lupa Medios
Timbúes 19/04/2024

En el día de ayer el presidente comunal Antonio Fiorenza se reunió con el Ministro del Interior de la República Argentina, Dr. Guillermo Francos, y referentes de la región portuaria de Santa Fe. "Abordamos con seriedad y compromiso temas esenciales para el desarrollo de Timbúes. Enfatizamos la urgente necesidad de invertir en infraestructura portuaria para potenciar la competitividad de toda nuestra región y de los puertos de nuestro distrito", indicó Fiorenza.