Activa agenda del municipio y la provincia para atender las demandas de los damnificados por la tormenta

De Grandis recorrió con la Ministra Arena las zonas afectadas por la tormenta y recibió el apoyo provincial para fortalecer las tareas de contingencia.

Puerto Gral. San Martín 21/01/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
FB_IMG_1642803646143

El Intendente Municipal, Carlos De Grandis  Ok  Carlos De Grandis, recibió esta mañana a la Ministra de Gobierno, Justicia, y Derechos Humanos de Santa Fe, Celia Arena , quien visitó la ciudad para recorrer las zonas más afectadas por la feroz tormenta del domingo pasado y brindar en persona el apoyo del gobierno provincial a las tareas de contingencia que el municipio continúa realizando para reparar los graves daños registrados.  


De la importante reunión operativa llevada a cabo para planificar tareas en conjunto entre municipio y Provincia participaron, además, el Secretario de Desarrollo Territorial de Santa Fe,  Fernando Mazziotta, el Secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, José Luis Freyre y Alejandro Ramos. 
De la recorrida, a través de la cual el Intendente pudo mostrarle a la Ministra los cuantiosos daños en estructuras, servicios, mobiliario urbano, arbolado público, y viviendas dañadas entre otros, que padeció duramente la ciudad, participaron el concejal  Juan Manuel De Grandis, y miembros del gabinete municipal. 


Asimismo, la provincia de Santa Fe, a través de la Secretaría de Protección Civil, continua realizando desde inicio de esta semana, con la visita de funcionarios del área a la ciudad, un relevamiento de los daños registrados para determinar ayuda económica destinada a los trabajos de reparación de infraestructura urbana y normalizar la situación en una agenda de trabajo en conjunto con el municipio, en una de las ciudades más castigadas por el temporal.

Te puede interesar
Hotel Ibis puerto

Avanza la obra del primer Hotel Ibis de la cadena internacional Accor en Puerto General San Martín

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 18/01/2024

Las obras de construcción del hotel IBIS avanzan a muy bien ritmo y ya se pueden divisar las dos estructuras iniciales, donde uno de los dos módulos se encuentra casi techado por completo. Además se avanzó considerablemente en la estructura del núcleo de ascensores con la escalera del primer módulo, lo que significa un adelanto de obra de casi dos meses a los tiempos estimados.

colonia Puerto

Emotivo cierre de la Colonia de Vacaciones en el Parque Recreativo

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 02/02/2024

En el marco de las políticas municipales de inclusión, deportes y cultura, los niños y niñas que concurrieron esta temporada estival a la Colonia de Verano en el Parque Recreativo Municipal fueron los protagonistas del tradicional acto de cierre de la actividad, donde además de los aplausos y agradecimientos recibieron su certificado por parte de las autoridades presentes.

parque puerto

Puerto invita a vivir a pleno el verano 2024 con el Parque Recreativo

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 04/01/2024

Ubicado sobre la ex ruta provincial 18S, con un fácil e inmediato acceso desde la bajada de la Autopista Rosario-Santa Fe, el Parque Recreativo Municipal de Puerto General San Martín es una de las atracciones más destacadas de la región, que se prepara con todo para recibir a miles de visitantes que llegarán a disfrutar de la temporada de verano 2024.

Carolina Díaz

"Encendemos la luz que se apagó" realizarán una velada a tres años del femicidio de Carolina Díaz

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 21/03/2024

Este viernes 22 de marzo se cumplen tres años del brutal femicidio de Carolina Díaz, un acto de violencia que conmocionó a toda la región. Carolina fue quemada en el 80 por ciento de su cuerpo el 19 de febrero de 2021 y falleció un mes después, tras una larga agonía. Bajo el lema "Encendemos la luz que se apagó" familiares, amigos y diferentes organizaciones llevaran adelante una velada para recordar la memoria de la joven madre y exigir justicia. La convocatoria se llevará adelante en la Plaza San Martín ubicada en avenida San Martín y calle Mendoza de Puerto Gral. San Martín a las 18 horas.

Obras Ruta 11

Vialidad completa trabajos sobre RN11 en la zona norte de Puerto San Martín

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 25/03/2024

Las tareas completan los arreglos realizados durante el fin de semana con el fresado y bacheo en los sectores cercanos al cruce con las vías del ferrocarril y con avenida Presidente Perón. Desde hoy y hasta el miércoles, se procede a la pavimentación con el concreto asfáltico. Debido a las mejoras se produce la reducción de un carril con paso alternado de a una mano por vez.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-28 at 06.03.23

PDI aprehendió a tres mujeres y cinco hombres por amenazas calificativas

La Lupa Medios
Policiales 28/03/2024

Las detenciones se llevaron adelante tras allanamientos en las viviendas de calle Ayacucho al 1200, Las Heras al 4500, dos de calle Pública al 1200, Alsina al 3400, Maipú al 1200, y Ayacucho al 1300 de la localidad de Casilda. La víctima denunció haber sufrido amenazas en reiteradas oportunidades por un grupo de personas. Secuestraron cocaína, marihuana, un cuaderno con anotaciones, balanzas de precisión, municiones varias, telefonía celular y varios elementos de interés para la causa.