Se realizarán obras de readecuación edicilia en la comisaría 2da. de Capitán Bermúdez

Las obras corresponden al Plan de Modernización de Edificios afectados al Ministerio de Seguridad. Se invertirán más de 8 millones de pesos.

Capitán Bermúdez 21/01/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
multimedia.normal.8269331f644ed0f1.6c61676e612d63696e616c6c695f6e6f726d616c2e6a7067

 El ministro de Seguridad, Jorge Lagna firmó este jueves un convenio de cooperación con el intendente de Capitán Bermúdez, Carlos Cinalli, para llevar adelante la adecuación del edificio de la Comisaría Segunda (Unidad Regional XVII). Las obras cuentan con un presupuesto de 8.151.900,14 de pesos y se ejecutarán en el marco del Plan de Modernización de Edificios pertenecientes a esa cartera.

En ese marco, Lagna indicó: “Seguimos firmando convenios con municipios que adhirieron al plan para la refacción y ampliación de comisarías, porque creemos que hay que readecuar estos edificios y brindarle a la gente mas cercanía y mejores servicios”.

Además, el funcionario agregó que “a estos lugares hay que revalorizarlos. El vecino lo pide y nosotros tomamos esos reclamos y lo llevamos adelante con este plan que nos permite llegar a cada una de las localidades que adhiera al plan”.

Por su parte, Cinalli reconoció que esto “va a beneficiar a los vecinos y vecinas y permitirá acelerar trámites y denuncias en un lugar adecuado”.

EL PROGRAMA

El programa consiste en mejorar las condiciones edilicias y/o estructurales de las comisarías, subcomisarías, destacamentos y demás edificios afectados al uso del Ministerio de Seguridad en toda la provincia (se excluye del mismo a las ciudades de Santa Fe y Rosario), por cualquier vínculo legal o convencional vigente que pudiera corresponder.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-17 at 18.18.30

Concejal propone otorgar un día de licencia por el fallecimiento de una mascota

La Lupa Medios
Capitán Bermúdez 18/04/2024

El concejal Emanuel Lastra de la ciudad de Capitán Bermúdez presentó un proyecto en el Concejo Municipal proponiendo otorgar un día de licencia laboral por el fallecimiento de una mascota. La iniciativa busca reconocer el proceso de duelo que puede experimentar una persona tras la pérdida de su mascota y ofrecerle la posibilidad de tomar un día de descanso para procesar emocionalmente este acontecimiento.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.48.22

Timbúes en la agenda del gobierno nacional

La Lupa Medios
Timbúes 19/04/2024

En el día de ayer el presidente comunal Antonio Fiorenza se reunió con el Ministro del Interior de la República Argentina, Dr. Guillermo Francos, y referentes de la región portuaria de Santa Fe. "Abordamos con seriedad y compromiso temas esenciales para el desarrollo de Timbúes. Enfatizamos la urgente necesidad de invertir en infraestructura portuaria para potenciar la competitividad de toda nuestra región y de los puertos de nuestro distrito", indicó Fiorenza.