Medidas para el ingreso al país de personas que vienen del exterior

Toda aquella persona mayor de 6 años deberá testearse entre el tercer y quinto día de su arribo y no podrán concurrir a eventos masivos ni a reuniones sociales hasta obtener los resultados.

Nacional 03/01/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
604d2c51c8b74

Las nuevas medidas para el ingreso al país desde el exterior aplican a argentinos y extranjeros mayores de 6 años, quienes deberán realizarse una prueba diagnóstica de SARS-COV-2 entre el tercer y quinto día de su arribo. Mientras tanto no podrán concurrir a eventos masivos ni a reuniones sociales en espacios cerrados hasta testearse.  
 
 Asi lo informó el ministerio de Salud  en el marco de las nuevas medidas que se dieron a conocer y publicaron en el Boletín Oficial. La decisión fue adoptada "ante el escenario dinámico de la situación epidemiológica y el incremento de casos positivos de Covid-19, a partir de la proliferación de Ómicron, una variante con riesgo aumentado de transmisión y reinfección comparado con las que circularon previamente" expresaron. 

La disposición establece que “los argentinos o las argentinas residentes, y extranjeros o extranjeras residentes o no residentes que ingresen al país, mayores de seis años de edad que hayan acreditado estar vacunados y vacunadas con parte del esquema de vacunación o con el esquema de vacunación completo, de acuerdo al país de origen, deberán practicarse una prueba diagnóstica de SARS-CoV-2 entre los días tercero a quinto de su llegada al país, debiendo abstenerse durante esos días de estadía en el país de concurrir a eventos masivos y/o reuniones sociales en espacios cerrados”.

De esta manera toda aquella persona que quiera ingresar a la argentina deberá presentar: 

- Declaración jurada exigida por la Dirección Nacional de Migraciones

- Prueba PCR negativa realizada en el país de origen dentro de las setenta y dos horas previas al inicio del viaje.

- Alta médica emitido dentro de los noventa días previos que justifique un PCR positivo, que acredite que tuvo la enfermedad en ese lapso, correspondiéndole dicha alta.

- Esquema de vacunación completo por lo menos catorce días antes de su ingreso (o de su exención si por algún motivo la tuviere) de acuerdo a lo definido por las autoridades sanitarias del país de vacunación; seguro de salud Covid-19, con cobertura de servicios de internación, aislamiento y/o traslados sanitarios, para quiénes resulten casos positivos, sospechosos o contactos estrechos.

Te puede interesar
colectivos

Paro de la CGT: La UTA confirmó que habrá servicio de colectivos

La Lupa Medios
Nacional 23/01/2024

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ha confirmado que mañana miércoles 24 de enero habrá servicio de colectivos en funcionamiento hasta las 19 horas. A partir de ese momento y hasta las 0 horas del día siguiente, el servicio de transporte público cesará en el marco del paro general convocado por la CGT.

Milei Javier

La Justicia suspendió la reforma laboral del DNU de Milei

La Lupa Medios
Nacional 03/01/2024

"Díctase una medida cautelar suspendiendo la aplicabilidad de lo dispuesto en el Titulo IV Trabajo del Decreto de Necesidad y Urgencia n° 70/23 hasta tanto recaiga sentencia definitiva sobre la cuestión de fondo ventilada en estos actuados", decidieron los jueces González, Sudera, García Vior.

fuerzas federales

Bullrich habilitó el uso de armas de fuego para las fuerzas federales y podrán disparar en caso de fuga o riesgo de vida

La Lupa Medios
Nacional 14/03/2024

El documento, que fue oficializado en el Boletín Oficial, establece cinco causales que habilita el uso de armas de fuego a los agentes de seguridad, siempre que resulten ineficaces otros medios no violentos. Se podrá aplicar en defensa propia o de otras personas, "cuando hubiere peligro inminente de muerte" o de lesiones graves, destaca el documento.

jubilados Anses

Se anunció un nuevo bono de $70.000 para jubilados y pensionados para el mes de abril

La Lupa Medios
Nacional 21/03/2024

La medida, fue oficializada a través del Decreto 268/24 y publicada en el Boletín Oficial, tiene como objetivo brindar alivio económico a aquellos que se encuentran más vulnerables. Para aquellos jubilados y pensionados que perciban un haber superior a $134.446 también recibirán un bono, aunque en este caso será la suma necesaria para alcanzar un tope de $204.445.

Lo más visto