Pansexualidad ¿Conocías este término que crece en popularidad?

La pansexualidad es la atracción sexual, romántica o emocional hacia otras personas independientemente de su sexo o identidad de género. No existe un consenso en su definición, ya que cada persona la define según su propia subjetividad.

Actualidad 03/01/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
pansexual

Ser "Pansexual", término que invadió las redes en los últimos días por ser más utilizado entre los famosos sobre todo del ámbito tiktoker. 

Pansexual tiene el prefijo “pan”, que en griego significa “todos”; mientras que bisexual tiene el prefijo “bi”, que significa “dos”. Por tanto, se diferencian por la forma y cantidad de géneros por los que sienten atracción.

La pansexualidad para quienes no conocían sobre este termino identifica a aquellas personas que puede sentir atracción tanto por hombres como por mujeres, incluyendo a las personas que son intersexuales o transexuales y alejándose de las concepciones entre lo masculino y lo femenino, es decir, pueden gustarles las personas de género fluido o no-binarias.

Es común que esta orientación sexual sea confundida o fusionada con la bisexualidad, sin embargo, la segunda palabra está definida de forma diferente en el glosario del CONAPRED, pues se describe como la “atracción erótica afectiva por personas de un género diferente al suyo y de su mismo género”. 

Los expertos atribuyen la creciente popularidad del término, particularmente entre los millenials y la generación Z, a la creciente aceptación de la diversidad sexual y de género, así como a las normas de géneroneutrales.

 EL pansexual no discrimina entre una persona heterosexual, homosexual, transgénero, bisexual, intersexual o hermafrodita a la hora de establecer una relación íntima. Es decir, no tiene una preferencia u orientación específica y le es indiferente el género con el cual la otra persona se identifique.

descarga (5)

La bandera del orgullo pansexual fue diseñada para que la esta comunidad tenga un símbolo.

Se ha encontrado en varios sitios de internet desde mediados de 2010.​ La bandera se usa para aumentar la visibilidad y el reconocimiento de la comunidad pansexual, y para distinguirla de la bisexualidad.​ También se usa para indicar que los pansexuales tienen atracciones sexuales y relaciones con personas de diferentes géneros y sexualidades.​ La teoría de la pansexualidad tiene como objetivo desafiar los prejuicios existentes, que pueden causar juicio, ostracismo y trastornos graves dentro de la sociedad. 

Te puede interesar
Leda

Leda generó polémicas declaraciones sobre el cáncer y el Arzobispado repudió sus dichos

La Lupa Medios
Actualidad 09/01/2024

“En consecuencia las expresiones de la Sra. Bergonzi acerca del origen del cáncer son de su exclusiva responsabilidad y no se corresponden con la enseñanza de la Iglesia en dicha materia”, sentencian en el comunicado. Leda, la mujer a la que se le atribuyen poderes de sanación, señaló en Chile que “el cáncer es una enfermedad del hoy y que tiene un origen, que es la falta de perdón”.

gendarmería

Comité de Crisis: El gobierno nacional anunció el envío de un refuerzo de efectivos de Fuerzas Federales

La Lupa Medios
Actualidad 09/03/2024

La medida, impulsada por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, surge tras el pedido expreso del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro. Este refuerzo implica un mayor despliegue de fuerzas de seguridad federales, con patrullajes preventivos más visibles, y el apoyo logístico del Ejército Argentino, aunque no en tareas de combate directo del delito.

alberto-fernandez-en-un-acto___RKuBeICt3d_1256x620__1

Alberto Fernández inició los trámites para su jubilación como ex presidente

La Lupa Medios
Actualidad 06/02/2024

El actual expresidente de la Nación, Alberto Fernández, ha iniciado un trámite ante la Anses para solicitar una pensión honorífica, beneficio que corresponde a los exmandatarios del país. Se estima que la pensión honorífica que le corresponde a Alberto Fernández como expresidente rondaría los 7 millones de pesos por mes.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 14.23.40

Plan de lucha y clase pública de los docentes de AMSAFE

La Lupa Medios
Gremiales 27/03/2024

La actividad tuvo lugar este miércoles por la mañana en el emblemático Paseo del Pino de la ciudad de San Lorenzo. El evento, de gran convocatoria, contó con la participación de trabajadores y trabajadoras del sur de la provincia y la presencia del secretario general de Amsafe, Rodrigo Alonso.