Anticipan cambios en Billetera Santa Fe para el 2022   

Juan Marcos Aviano, secretario de Comercio Interior de la Provincia, explicó que para el 2022 se busca ajustarla para priorizar a los rubros y grupos más afectados por la crisis.  

Provincial 28/12/2021 La Lupa Medios La Lupa Medios
billetera santa fe
App de Billetera Santa Fe

El gobierno provincial trabaja en el armado de la nueva etapa de Billetera Santa Fe, la app que se convirtió en la segunda del rubro fintech con más operaciones a nivel nacional, sólo por detrás de Mercado Pago. Juan Marcos Aviano, secretario de Comercio Interior de la Provincia, anticipó a Ecos365 que para el 2022 se busca ajustarla para priorizar a los rubros y grupos más afectados por la crisis.  

“El objetivo inicial de Billetera Santa Fe, que era el de acompañar el consumo familiar y sumar ventas al sector comercial, se ha logrado. Ahora debemos fortalecer la herramienta siendo más precisos con los rubros que necesitan ayuda”, manifestó Aviano, agregó que ya están en proceso de revisión para el lanzamiento de la quinta etapa que regirá desde el 1° de enero hasta el 31 de marzo.  

En esta instancia, lo que está bajo análisis son los rubros alcanzados, los porcentajes y topes de reintegro, los días que rige la promoción, entre otros puntos. “Algunos comerciantes nos piden agregar días, otros modificarlos, y son muchos los que quieren sumar esta herramienta”, señaló el funcionario provincial a Ecos365. Aclaró que también pueden formar parte del programa empresas con sede fuera de Santa Fe, pero que tributan y dan trabajo en la provincia.  

Aviano confió que con frecuencia mantienen reuniones con todos los rubros para avanzar en mejores promociones con la app, sin embargo destacó el poco interés demostrado hasta ahora por los gastronómicos, un sector que salvo algunas excepciones, se resiste a incorporar a este popular medio de pago.  

“Nos parece que es una buena oportunidad que tienen para poder recuperar el terreno perdido durante la pandemia”, apuntó. Agregó que veterinarios les piden ser incorporados porque ven una competencia desleal con petshops que ya lo están. También son conocidos los reclamos de inmobiliarias, que quieren que se pueda pagar el alquiler con el código QR, y taxis.  

Más allá del fenomenal éxito de la app, que cuenta con 1.300.000 usuarios, 30 mil comercios adheridos, una inversión estatal de $11 mil millones y un impacto económico que superará los $50 mil millones al cierre del año, el funcionario admitió que ya se ingresó en una etapa de #amesetamiento. “Del total de usuarios, 850 mil son los que participan activamente realizando al menos una operación al mes”, indicó y detalló que la edad promedio de los usuarios es de 50 años y el ticket de $2.200.  

En cuanto a los reclamos que reciben, a fines de noviembre sumaban 1254: 640 por fallas técnicas, 180 por falta de reintegro, 125 por cobro de recargo de parte de comerciantes, 27 por posibles fraudes electrónicos (ninguno de los cuales se comprobó), 210 por problemas de #transferencia del saldo entre usuarios y 72 por comercios que no gestionaron el reintegro. “Un 40% hace el reclamo online, y tenemos un nivel de resolución arriba del 80%. Un dato no menor es que cuando hay un error de imputación del valor, el comercio puede solucionar el problema de manera automática en el mismo día”, explicó.

Fuente: Ecos365

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