De Grandis dejó habilitado el nuevo edificio de oficinas y archivo municipal 

El edificio resguardará la documentación municipal para garantizar el acceso a la información pública. La obra habilitada apuntó a la construcción de 775 mts2, edificio compuesto por planta baja y planta alta, adjudicada tras llamado a licitación pública con un presupuesto de 29 millones de pesos. Se construyeron oficinas en planta baja, ingreso para vehículos, y sanitarios en ambas plantas.

Puerto Gral. San Martín 21/12/2021 La Lupa Medios La Lupa Medios
FB_IMG_1640117333833
De Grandis junto a los concejales oficialistas

El Intendente Municipal, Carlos De Grandis, habilitó esta mañana el nuevo y moderno edificio de oficinas y archivo municipal sobre calle Alem con el objetivo de resguardar y preservar de forma óptima toda la documentación municipal, garantizando de este modo el acceso a la información pública para toda la comunidad. 

La obra habilitada apuntó a la construcción de 775 mts2, edificio compuesto por planta baja y planta alta, adjudicada tras llamado a licitación pública con un presupuesto de 29 millones de pesos. Se construyeron oficinas en planta baja, ingreso para vehículos, y sanitarios en ambas plantas, y todas las estanterías para guardar la documentación municipal. 

El espacio es un lugar emblemático para la ciudad porque allí funcionó por muchos años la antigua Comisaría V, que por decisión e iniciativa del Intendente y los concejales oficialistas, fue trasladada a un espacio del Centro Cívico de la ciudad donde funciona actualmente. 

Estuvieron acompañando al Intendente esta mañana el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, los concejales Walter García, Sonia Grassano y Maximiliano De Grandis, y los secretarios de Gobierno, Vanina Matassa, de Educación y Cultura, Sebastián Lezcano, de Hacienda, María Gabriela Matuch, el ex presidente del Concejo Municipal, Carlos Alberto Marinucci, vecinos y trabajadores municipales, y Roque Chirin, presidente del centro de jubilados y pensionados del PGSM. 

“Debíamos hacer esta obra porque lamentablemente en 2001 cuando asumimos esta gestión municipal, nos encontramos con archivos que estaba todos tirados en los viejos chalets reciclados en el oeste de la ciudad, todos mojados, humedecidos, desparramados, muy feo”, describió.  

“Compramos tres containers en su momento para preservarlos, que fueron quedando chicos, ampliamos luego el municipio y también el espacio no fue suficiente. Cuando se dio la oportunidad por la iniciativa de los concejales oficialistas que propusieron trasladar la Comisaría V al Centro Cívico, tomamos la decisión de utilizar este espacio para oficinas y construir más de 700 metros cuadrados en dos plantas, donde invertimos 29 millones de pesos en una construcción que hoy no podría hacerse por menos de 50 millones”, relató el Intendente.  

Finalmente, el Intendente afirmó que “es un orgullo del equipo de Gobierno municipal haber logrado un obra más para la ciudad”, e instó a “seguir trabajando por Puerto General San Martín, festejando este 132 aniversario con el mismo amor que los hacemos con algún ser querido de nuestra propia familia”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-20 at 07.39.03

Vialidad Nacional continúa con las reparaciones sobre la Ruta 11 en Puerto San Martín

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 20/03/2024

Las reparaciones abarcan el fresado de las deformaciones y de los baches profundos con agregado de material pétreo y cemento para recomponer la base de la ruta. Las intervenciones en desarrollo comprenden el tramo desde el cruce ferroviario con RN 11 y avenida Presidente Perón hasta el pórtico de límite con Timbúes, con reducción de carril y paso alternado de a una mano por vez.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-17 at 19.18.27

Puerto invita a visitar una muestra sobre Malvinas con objetos portadores de memoria

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 18/04/2024

El Centro Cultural Municipal “Batalla Punta Quebracho” de Puerto fue escenario de la presentación de la exposición Objetos con Memoria, un espacio de reflexión para poner en valor las historias detrás de aquellos objetos pertenecientes a veteranos. Las visitas a la exposición estarán abiertas para las escuelas y la comunidad en general en los siguientes horarios: de 10 a 12, y de 14 a 16, en el salón principal del CCM.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 09.57.08

Vialidad avanza con la recuperación de ruta 11 en San Lorenzo y Puerto San Martín

La Lupa Medios
Región 18/04/2024

En la jornada de hoy se continúan las tareas de recuperación de Ruta Nacional N.º 11 entre el empalme con RP 10, el puente del arroyo San Lorenzo, y la zona sur de Puerto General San Martín. A partir de las 8 h, y hasta mediados de la tarde, se desarrollará otra jornada de trabajos con el fresado de la calzada y la repavimentación por tramos, con reducción de un carril.

IMG-20240418-WA0045

Paritaria Docente: cuarto intermedio hasta la semana que viene

La Lupa Medios
Gremiales 18/04/2024

A pedido del ministerio de Economía, se acordó un cuarto intermedio para poder presentar a los gremios una oferta de incremento para el mes de abril que esté acorde a los ingresos de Provincia. El ministro de Educación, José Goity destacó la puesta en marcha del plan Asistencia Perfecta, que otorga reconocimientos mensuales y trimestrales a los docentes que no registren faltas.