La Justicia autorizó a una mujer a gestar en su vientre a su nieto

Un juez de familia autorizó a una mujer rosarina de 50 años a gestar en su vientre a su nieto debido a una enfermedad que le impide a su hija lleva adelante un embarazo. El fallo dispone que el bebé sea inscripto como hijo o hija de la pareja e impone la obligación de los padres de informarle sobre su origen gestacional.

Actualidad 21/12/2021 La Lupa Medios La Lupa Medios
WhatsApp Image 2021-12-21 at 16.04.20

Un juez de familia de Rosario autorizó a una mujer de 50 años a gestar en su vientre a su nieto debido a una enfermedad que le impide a su hija procrear.

El fallo fue dictado por el juez de familia número 4 de Rosario, Gustavo Antelo, quien autorizó a a la mujer la gestación subrogada del embrión de su hija de 25 años que desde su nacimiento padece una enfermedad que le impide quedar embarazada.

El fallo dispone que el bebé sea inscripto como hijo o hija de la pareja e impone la obligación de los padres de informarle sobre su origen gestacional cuando adquiera la edad y grado de madurez suficientes.

Al hacer lugar al pedido de autorización para la práctica de "transferencia de embriones a través de gestación por sustitución", el juez destacó, en el fallo, el "noble gesto altruista" de la mujer, "que conocedora del impedimento de su hija no dudó en asumir el rol de madre gestacional".

Añadió "que tal situación antes era de imposible materialización y hoy en día es cada vez mas habitual gracias a los notorios avances médicos y científicos".

En esa línea, Antelo sostuvo que "la filiación mediante técnicas de reproducción humana asistida se encuentra en igualdad de condiciones y efectos que la filiación por naturaleza o por adopción".

Al interpretar en sus fundamentos los derechos reproductivos y el concepto de salud sostenido por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, el magistrado destacó que "la salud debe entenderse como estado completo de bienestar, mental y social".

Fuente: Télam

Te puede interesar
alberto-fernandez-en-un-acto___RKuBeICt3d_1256x620__1

Alberto Fernández inició los trámites para su jubilación como ex presidente

La Lupa Medios
Actualidad 06/02/2024

El actual expresidente de la Nación, Alberto Fernández, ha iniciado un trámite ante la Anses para solicitar una pensión honorífica, beneficio que corresponde a los exmandatarios del país. Se estima que la pensión honorífica que le corresponde a Alberto Fernández como expresidente rondaría los 7 millones de pesos por mes.

telam

Cerraron la Agencia Telam y vallaron su redacción

La Lupa Medios
Actualidad 04/03/2024

El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires desplegó un operativo para bloquear el acceso al edificio de la agencia Télam, luego de que se convocara a un "abrazo" simbólico en solidaridad con la entidad. El presidente Javier Milei durante la inauguración del 142° período de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación, había expresado su intención de cerrar la agencia Télam.

clases_fae22-

El Gobierno implementa los "vouchers educativos" para clase media

La Lupa Medios
Actualidad 21/03/2024

El Gobierno ha oficializado la implementación de los vouchers educativos destinados a la clase media, como medida de asistencia para familias que enfrentan dificultades para pagar las cuotas de escuelas privadas. El programa de asistencia se dirige a escuelas privadas de nivel inicial, primario y secundario que cuenten con una subvención del 75% o más y cuyas cuotas no excedan los $54.396.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-23 at 20.06.59 (1)

Reunión entre sindicatos públicos y el senador Armando Traferri

La Lupa Medios
Gremiales 24/04/2024

El encuentro tuvo lugar en la sede de AMSAFE San Lorenzo entre los secretarios seccionales de sindicatos de trabajadores públicos del Cordón Industrial con el senador provincial, Armando Traferri. Los representantes de UPCN, Luz y Fuerza y AMSAFE San Lorenzo, presentaron en conjunto “diversas preocupaciones en cuanto a una posible reforma previsional, ajuste a empleados estatales, problemáticas en seguridad social, sobre todo en lo referente a IAPOS y Caja Mutual”.