"Es un cascarón, no un Hospital"

TIMBÚES 09 de diciembre de 2021 Por La Lupa Medios
Así se refirió al Hospital Sagrado Corazón de Jesús un médico del nosocomio, en dialogo con La Lupa Medios contó como se vive el día a día desde adentro."Precarización laboral, amenazas mafiosas y autoridades incompetentes" manifestó el trabajador de la salud.
WhatsApp Image 2021-12-09 at 2.12.34 PM
Hospital

EL HOSPITAL ESTÁ DE PARO 

Trabajadores de la salud comenzaron hoy una medida de fuerza en el Hospital Sagrado Corazón de Jesús, en diálogo con Adrián Valdez, médico del centro nos confió como se vive puertas adentro la salud, entre sus fuertes declaraciones con una sensación de angustia y enojo nos contó: 

 "Los profesionales médicos de Timbúes, a pesar de ser el pueblo que tiene el ingreso per cápita más grande, diría yo de la Argentina, hemos sido sometidos a maltratos y todo tipo de desprecios que se puede someter a un trabajador. Hemos recibido amenazas,  por eso mucho los médicos no quieren hablar, amenazas que rozaban lo mafioso". 

El medico puntualizó su situación y expresó "En mi caso personal, médico desde hace 15 años  aproximadamente, vengo cobrando en negro y prácticamente el peor sueldo de la zona, del cordón industrial me animaría a decir".  "Los centro de salud de pueblo que tienen un ingreso que ni siquiera llegan al 10% pagan hasta un 40% más de lo que pagan en Timbúes,  en este último tiempo nos han empezado a pagar no solamente de manera precaria sino que no hemos recibido aumento,  lo que refieren como aumento mencionado del 60% en el año, en realidad es el 60% de aumento de los últimos dos años". 

"Los médicos de guardia eramos absolutamente precarizados"

 "Básicamente el supuesto Hospital  que había promocionado es solamente un cascarón, es un cascarón que no es una terapia y no es un hospital,  no ha tenido casi paciente internados" expresó el doctor en su relato. 

LAS COMPLICACIONES DE LA TERAPIA 

El Dr. Valdez mencionó que no se podían dejar pacientes en terapia, que cuando surgía una necesidad de tercer nivel  "no había terapistas y debían trasladarlos", "dejarlos ahí era un mal para el paciente". En lo que respecta al edificio Valdez expresó que "está mal construido de manera  precaria, rápida, lo realizó una empresa que no se conoce, oriunda de Santa Fe, todos lo médicos eran de Santa Fe,  el personal lo traía  de Santa Fe, el terapista que supuestamente estaba ...  no estaba. Hemos recibido un montón de complicaciones en ese sentido".  

"Hemos sufrido los profesionales en ese lugar" mencionó Valdez.

LA COORDINACIÓN DEL HOSPITAL 

El Dr. Valdez destaca que "siempre han puesto personal a cargo de la coordinación que no estaban capacitados, y que aplicaban conceptos mafiosos y violentos,  haciendo diferencias con los profesionales". En su relato destaca que "han despedido personal como perros, por WhatsApp". 

"PRECARIZACIÓN Y AMENAZAS"

El profesional de la salud recuerda en un momento una medida de fuerza que fue organizada hace aproximadamente un año: "los compañeros recibieron amenazas complicadas, complejas y bueno quedó en nada,  porque siempre se manejaban así, a través de amenazas de carácter mafiosas".  "A pesar de ser un pueblo en auge y que tienen ingresos  elevadísimo estamos todos en condiciones precarias y en negro".

"Es todo un espejo, han arreglado los pisos pero no han puesto profesionales, la mayoría de profesionales se han ido por las cuestiones precarias. Últimamente nos han estado pagando cada vez más retrasados, de manera progresiva hasta llegar a un punto,  este mes, que no nos han abonado nuestros haberes", confesó. 

"Me gustaría estar trabajando en el centro de manera digna, no así precarizado, muchos de los profesionales están asustados por la serie de amenazas que han recibido" concluye en el relato el médico que dijo basta y decidió contar su verdad. 

Te puede interesar