De Grandis supervisó el inicio del techado del futuro edificio Polo Educativo

Un día histórico se vive hoy en Puerto General San Martín con el notable avance de las obras de construcción del Polo Educativo Puerto General San Martín de la UNR y el inicio de la colocación del techo a la estructura montada del futuro edificio propio en la zona oeste de la ciudad donde funcionará esta inédita propuesta educativa que reúne las terminalidades de las tres escuelas universitarias, el Politécnico, el Superior de Comercio y la Agrotécnica.

Puerto Gral. San Martín 01/12/2021 La Lupa Medios La Lupa Medios
FB_IMG_1638377870220

Albergará la formación de cientos de jóvenes de nivel medio de la ciudad y la región, con educación de excelencia, pública, gratuita y con orientación técnica.

En la mañana del miércoles 1 de diciembre, el Intendente Municipal, Carlos De Grandis, supervisó el inicio de las obras de techado que lleva adelante la empresa constructora, que se abocaba a la tarea del hormigonado de unos mil cien metros cuadrados de vigas y lozas. Se estima, en el transcurso de unos veinte días más, tener hormigonado unos dos mil metros cuadrados del Polo Educativo. 

Un avance notable de una tarea que significa una de las fases más importantes en la construcción. 

“Es un trabajo enorme. Se trata del techo que va a cobijar a los chicos que van a formarse en una escuela secundaria en Puerto, algo histórico que muchos no hemos tenido esa posibilidad. Es un lindo desafío que vamos a lograr tranquilamente por el gran equipo con el que contamos, ingenieros, arquitectos, trabajadores, que me aconsejan de la mejor manera para que esta obra salga perfecta”, explicó De Grandis. 

De Grandis destacó que esta construcción se lleva adelante con mano de obra local. “Cuando uno hace este tipo de obras, genera un montón de desarrollo económico sobre todo en el empleo de los trabajadores de la ciudad, independientemente de quienes nos asesoran”, agregó.  Asimismo, remarcó el movimiento de camiones incesante, las tareas en el exterior del edificio, y el movimiento de suelo para la próxima área a construir. 

La obra está totalmente financiada con recursos del municipio, a partir de una decisión del Intendente De Grandis y su equipo de gobierno, y que abarcará una superficie total construida de seis mil quinientos metros cuadrados (más grande que el Centro Cultural Batalla Punta Quebracho) en un predio que en total suma cuatro hectáreas. En esta primera etapa, se construyen unos mil quinientos metros cuadrados utilizando una superficie de una hectárea.

El Polo se emplaza sobre la ex ruta provincial N° 18 S, es un predio adquirido por el municipio hace diez años, de unas quince hectáreas en total, linderas al Parque Recreativo Municipal en la zona oeste de la ciudad, que tiene un incesante crecimiento poblacional, y a metros de la bajada a la autopista Rosario-Santa Fe.

FB_IMG_1638377892387

FB_IMG_1638377887025

FB_IMG_1638377881106

FB_IMG_1638377877718

Te puede interesar
luces Puerto

La ciudad sigue sumando nuevas luminarias en barrio Tierra de Sueños

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 07/03/2024

En esta oportunidad el encendido de las nuevas luminarias LED se llevó adelante en calle Jacarandá y boulevard Las Palmeras de Puerto Gral. San Martín. "De esta manera completamos todo el barrio Tierra de Sueños con luces LED, casi 300 lámparas nuevas tenemos, lo que es una inversión millonaria que debemos cuidar entre todos”, indicó el presidente del Concejo Municipal Juan Manuel De Grandis.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-17 at 06.31.20

Hackers robaron datos de licencias de conducir y las venden por internet

La Lupa Medios
Nacional 17/04/2024

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) aclara que no se encuentran comprometidas ni las bases de datos ni la información sensible de los ciudadanos. En la publicación se pueden ver las licencias del Presidente de la Nación, Javier Milei, y varios funcionarios, entre ellos los ministros de Defensa, Luis Petri, y de Seguridad, Patricia Bullrich.